Sadhguru : La gente ha llegado a la conclusión de que el cuerpo significa dolor. El cuerpo no es dolor, el cuerpo puede ser muy hermoso. Puedes hacer a tu cuerpo de tal manera que no tengas que cargar con él, puedes dejar que solo flote contigo. Únicamente con la comida adecuada, prácticas y un pequeño cambio de actitud, verás que este cuerpo se convierte en un milagro. Si miras este cuerpo como un mecanismo, es definitivamente el mecanismo más sofisticado sobre este planeta en este momento. Todas las supercomputadoras del mundo no pueden igualar esto. Dicen que una sola molécula de ADN puede realizar más funciones que las computadoras más complejas. Una sola molécula de ADN contiene tantas funciones. Así que, esta es definitivamente la mejor máquina.

Únicamente con la comida adecuada, prácticas y un pequeño cambio de actitud, verás que este cuerpo se convierte en un milagro.

Este es el primer regalo que se te dio. Quien quiera que sea tu creador, te dio este maravilloso cuerpo. El primer regalo que se te dio es un regalo físico, y luego, si ve que estás abusando tanto de él, si no sabes cómo cuidarlo, sabe que no vale la pena colmarte de más regalos. Así que es muy importante que el cuerpo se mantenga en un estado cómodo y alegre. Si el cuerpo está alegre, te animará a ir más lejos.

No tienes que convertirte en un gran atleta o algo así, pero puedes mantener el cuerpo bien, sano, cómodo y feliz. Mantener el cuerpo feliz es muy importante. De lo contrario, donde sea que quieras ir, te derribará muy fácilmente. El propio cuerpo físico puede ser feliz, en el sentido de que después de un episodio de lluvia, si sales y ves, todas las plantas parecen estar felices. No solo lavadas y limpias; si eres sensible, puedes ver que están exudando felicidad.

En particular, el cuerpo puede estar feliz si se mantiene adecuadamente. Si comes ciertos alimentos, el cuerpo se volverá feliz. Si comes ciertos otros alimentos, el cuerpo se volverá apagado y letárgico, y aumentará tu cuota de sueño. Si estamos durmiendo ocho horas al día, si vivimos durante sesenta años, veinte años de nuestras vidas hemos dormido, es decir, un tercio de nuestras vidas se han pasado durmiendo. El treinta o cuarenta por ciento restante se va en comer, ir al baño y en las otras abluciones, así que, ¿qué queda para la vida? Realmente no queda tiempo.

Nadie puede disfrutar de su sueño. En el sueño, no existes. La única cosa que puedes disfrutar es el descanso. El cuerpo está bien descansado, eso es lo que disfrutas. ¿Cómo mantener el cuerpo bien descansado? En primer lugar, ¿por qué cansarlo? Para la mayoría de la gente, el cansancio no llega al cuerpo por el trabajo. La comida es un aspecto importante, las actitudes también están ahí, pero la comida juega un papel importante. Si comes el tipo de comida equivocada, tienes que arrastrar tu cuerpo y andar. Si comes el tipo de alimento adecuado, va por delante de ti, y así es como debe mantenerse.

Nota del editor: Para más inforamción sobre este tema mira el siguiente video.
Tips para una dieta yóguica | Sadhguru
https://www.youtube.com/watch?v=-Ypn7fXcILo&t=5s