¿Quieres revolucionar el desayuno de tus hijos? Este batido de dátiles es rápido de hacer, está lleno de energía y es saludable. Es perfecto para tus hijos antes de que salgan para el colegio.

Ingredientes

Dátiles sin semillas: 50 gm
Plátano, en rodajas: 1
Leche de coco: 1 taza
Nueces o cualquier fruto seco de tu elección: ¼ taza
Sal: a pizca

Método

  • Pon en la licuadora las rodajas de plátano, los dátiles sin semillas y la sal.
  • Añade la leche de coco y licúa.
  • Añade las nueces y licúa hasta que esté suave.
  • Sirve con nueces picadas por encima.

Consejo sabroso: Añade una pizca de canela para darle más sabor.

Dátiles

Los dátiles, los frutos derivados de la palmera datilera, son una maravillosa fuente de energía ya lista debido a su alto contenido de carbohidratos y azúcar. También, desde el punto de vista nutricional, están llenos de vitaminas solubles en grasa y en agua y, además, tienen muchos minerales y sales como hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre, selenio, potasio, sodio y calcio. Son una fuente de fibra fácilmente digerible y previenen el estreñimiento.

El contenido de vitaminas, especialmente la niacina o la fracción de ácido nicotínico que contiene, aumenta la inmunidad de los intestinos al incrementar la población de las bacterias intestinales protectoras y amigables, lo que mejora su actividad e incrementa así la resistencia de los intestinos contra muchas enfermedades intestinales. Las investigaciones también muestran que el consumo regular de dátiles tiene una acción protectora sobre el corazón y puede ayudar a prevenir muchos cánceres abdominales.

Nota del editor: El folleto electrónico de Isha, «Food Body» («Cuerpo de comida»), analiza el tipo de alimentos con los que el cuerpo se siente más cómodo y explora las formas más apropiadas de consumirlos. El folleto de 33 páginas es un primer paso para sintonizar con tu cuerpo y averiguar qué es lo que más le conviene. El libro está disponible en la modalidad «Nombra tu precio». Paga lo que quieras y descárgalo (aún no se encuentra disponible en español).

Food Body