La hora Brahma Muhurta: el mejor momento para crearte a ti mismo

¿Cuál es el significado de Brahma Muhurta, o el último cuarto de la noche antes del amanecer? Sadhguru explica que este tiempo ofrece la posibilidad de que te conviertas en el «Brahman», o creador, y hacerte de la manera que quieres ser.
 

Q: ¿Cuál es exactamente la hora específica de Brahma Muhurta? ¿Cuál es su importancia y cómo podemos absorber la energía máxima durante ese tiempo?

A qué hora es Brahma Muhurta en la mañana

Sadhguru: Si consideramos la noche como el período desde el atardecer hasta el amanecer, el último cuarto de la noche es el momento de Brahma Muhurta, entre las 3:30 a. m. y las 5:30 o 6:00 a. m., o la hora a la que suceda el amanecer.

¿Qué sucede durante Brahma Muhurta?

La naturaleza de la relación del planeta con el sol y la luna es tal que, a esta hora, ocurren ciertos cambios fisiológicos en el sistema humano. La ciencia médica incluso ha descubierto que el material de desecho en tu cuerpo, como tu orina, por ejemplo, tiene ciertas cualidades a esa hora que no tiene a ninguna otra hora del día.

 

Hay investigaciones considerables sobre esto. Todo el cuerpo está en una cierta atmósfera propicia, y hay una producción natural de lo que se llama melatonina, que es una secreción de la glándula pineal. Queremos usar esto porque la glándula pineal secreta al máximo durante Brahma Muhurta, lo que significa que puedes estabilizarte.

 

En la medicina moderna, la melatonina se considera un estabilizador del estado de ánimo. ¡He estado hablando de que debes tranquilizarte durante mucho tiempo! Tranquilizarte significa que no eres una fluctuación. Llegar a la calma ocurre naturalmente durante Brahma Muhurta.

A esta hora, las personas quieren sentarse y hacer sus procesos espirituales para obtener el mayor beneficio. Brahma Muhurta significa la hora del creador. Puedes verlo de esta manera: es la hora en que puedes crearte a ti mismo. Te conviertes en el Brahman por la mañana, para que puedas hacerte de la manera en que quieres ser.