¿Cómo encontrar tu vocación?

Sadhguru habla sobre si uno debe ir en busca de su vocación en la vida, y cómo podemos explorar y experimentar la vida en su totalidad.
how-do-i-find-my-lifes-calling
 

Sadhguru habla sobre si uno debe ir en busca de su vocación en la vida, y cómo podemos explorar y experimentar la vida en su totalidad.


Sadhguru: ¿Existe tal cosa como la vocación en la vida? Quiero que lo entiendas bien: No hay una vocación en la vida, pero la vida está llamandotanto desde adentro como desde afuera. Solo cuando realmente respondas al llamado de la vida conocerás la vida en su totalidad. Si la vida te llama, debes ir hacia ella con la máxima pasión y compromiso, no con vacilación y cálculo. Esto no se trata de tu ego queriendo hacer algo diferente. Se trata de vivir a todo tu potencial. Y si realmente te apasionas por todos los aspectos de tu vida, notarás muy fácilmente en qué eres bueno. Puede ser que seas bueno en algo completamente nuevo que nunca antes se haya hecho. Pero aunque no seas completamente original y hagas las mismas cosas que se han hecho por siglos, cuando las haces con la mayor pasión y entrega, te elevarán a una nueva dimensión de experiencia.

No hay una vocación en la vida, pero la vida está llamando, tanto desde adentro como desde afuera.

Los problemas llegan cuando las personas se apasionan por una sola cosa, o cuando se apasionan de una manera exclusiva. Esto frecuentemente lleva al aislamiento. Vivir una existencia exclusiva con una entrega muy limitada solo llevará a la frustración y el dolor. Uno debe estar absoluta y apasionadamente involucrado con todo lo que los cinco sentidos pueden percibir en un momento dado. Esto es una pasión que lo incluye todo. Esto es verdadera compasión. La compasión no es una actitud de bondad sino un instrumento de entrega sin prejuicios.

Solo cuando conozcas la implicación absoluta y sin prejuicios con el universo, con cada átomo del universo, explorarás, experimentarás y conocerás el espectro completo de lo que eres. Y al estar absolutamente involucrado, no tienes que estar limitado por tus experiencias y habilidades pasadas. Puedes absorber y tener acceso al gran almacén del saber que es la naturaleza misma del universo.

La manera en que sucede la vida es: primero ser, luego hacer y luego tener. Tú vas por el camino de «tener, hacer, ser», el cual lleva a una interminable búsqueda de tener. Esta es la base de una vida insatisfecha.

La manera en que sucede la vida es: primero ser, luego hacer y luego tener. Pero ahora mismo, las personas siempre piensan primero en tener. Por ejemplo, cuando estabas en cierta etapa de la vida, puede que hayas decidido que quieres tener un cierto tipo de vida que incluye un cierto tipo de pareja, una casa, un automóvil y cualquier otra cosa. Entonces pensaste, «¿Cómo puedo tener todo esto?» En el momento en que empiezas a pensar cómo conseguirlo, la gente a tu alrededor comienza a aconsejarte. Luego comienzas a pensar en convertirte en un médico, abogado, ingeniero de software, o lo que sea. Una vez que estás en una de estas profesiones por un tiempo, crees que te has convertido en algo, y ahí es cuando comienzas a ir en contra de la vida. Tú vas por el camino de «tener, hacer, ser», el cual lleva a una interminable búsqueda de tener. Esta es la base de una vida insatisfecha.

Primero debes establecer tu forma de ser. Y así, bien sea que logres conseguir lo que deseas o no, seguirás siendo maravilloso. La calidad de tu vida se decide por tu forma de ser. Lo que logras tener es solo una cuestión de capacidad y situaciones que sean propicias. Si haces este simple cambio a «Ser, hacer, tener», entonces una gran parte de tu destino será por tu voluntad.

Nota del editor: Disfruta el siguiente video sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=3tzw5bFpVLE