Práctica diaria en casa

El yoga te lleva a tu máximo potencial físico, mental, emocional y energético.  Está pensado para practicarse en casa todos los días (idealmente por la mañana), para que cuando salgas al mundo a realizar tus actividades cotidianas, estés en tu mejor estado en todos los sentidos.

En la tradición yóguica, se aconseja hacer prácticas de yoga todos los días, durante al menos un «mandala». Un mandala es un periodo de aproximadamente 40 días, en el que el sistema humano completa un ciclo fisiológico. Si haces yoga en casa durante un mandala, puedes establecer firmemente la práctica de yoga en todos los niveles —cuerpo, mente y energía— y cosechar los beneficios.

Mañanas y tardes

La práctica de yoga puede generar mucho calor, o «ushna», en el cuerpo. Sadhguru explica: «Si la temperatura exterior es alta y el ushna sube más allá de cierto punto, causará daño celular». Así que es mejor hacer tu práctica diaria durante las horas más frescas del día, es decir, por la mañana y por la noche.

Un área para practicar

Lo mejor es asignar un espacio cuando hagas yoga para principiantes en casa. Cuando practicas yoga en el mismo espacio todos los días, ese espacio adquiere una cualidad o energía que es propicia para tu crecimiento interior.

Enciende una lámpara de aceite

Las lámparas de aceite proporcionan luz y crean un ambiente estético, pero más allá de eso, crean una atmósfera de energía positiva en tu hogar. Encender una lámpara antes de hacer yoga en casa te asegurará una mejor práctica.

Un radio de 90 cm libre de movimiento

El yoga reconoce que el cuerpo humano es un microcosmos del macrocosmos cósmico. La práctica de las yogasanas consiste en alinear la geometría de tu sistema con la geometría cósmica. Cuando un proceso tan poderoso está en marcha, es necesario que haya suficiente espacio para que tus energías se muevan. Lo mejor es mantener un área con un radio de 90 cm a tu alrededor donde no haya movimiento.

Sin distracciones: música y teléfonos

Cuando practicas yoga, tu objetivo es dirigir tu atención hacia la fuente de la creación que hay dentro de ti. La música o cualquier tipo de sonido que dirija tu atención hacia el exterior es una distracción cuando quieres hacer yoga en casa. También es mejor mantener el celular apagado o en modo silencioso. ¡Separa este tiempo solo para ti!

   

Nota del editor

Suscríbete al canal oficial Sadhguru Español en YouTube para ver nuevos videos todas las semanas.