Sadhguru profundiza en el significado de los últimos 3 días de Navratri, asociado con Saraswati, encarnada por la Luna o las cualidades sáttvicas de la naturaleza. También explica sobre la importancia de la Saraswati Pooja y Ayudha Pooja, que ocurre en Vijayadashami, el último día de Dasshera. Por primera vez, un Vidhyarambam muy especial tendrá lugar este día en el templo de Linga Bhairavi.


 
Sadhguru: El Dussehra o el Navratri es el viaje de la oscuridad a la luz. El último día es el día victorioso en que la verdad ganó, no porque luchaste, sino porque te volviste consciente. En el camino conociste a tanta gente: conociste a Lakshmi, conociste a Saraswati, conociste esto, eso, pero sobre todo te volviste reverente hacia los instrumentos que empleas.

El instrumento básico en tu vida es tu propio cuerpo y tu propia mente. Te volviste reverencial a cada herramienta que empleas; la Ayudha Pooja es el aspecto más significativo de los diez días. La gente lo ha convertido como si se tratara de adorar instrumentos; sí, hay un cierto aspecto. La gente piensa que se trata de adoración. Los reyes piensan que se trata de adorar sus espadas, sus armas y lo que sea. Un agricultor piensa que se trata de adorar su arado, pero el instrumento más fundamental es tu cuerpo y tu mente; para volverte reverencial hacia tu propio cuerpo y hacia tu propia mente.

Si tienes que volverte reverencial hacia algo, naturalmente la reverencia viene con cierta distancia. Cuando te vuelves reverencial, algo se eleva ahí y tú estás aquí. Si te vuelves reverencial hacia tu propio cuerpo y mente, establecerás una distancia clara entre lo que eres y lo que es tu cuerpo; lo que eres y lo que es tu mente, y una vez que lo hagas, el día siguiente será la victoria: Vijayadashami.