La magia negra: ¿funciona realmente y cómo eliminarla?

¿Es la magia negra una realidad? Sí, y tal vez no. Sadhguru nos habla de la magia negra que otros nos pueden hacer y, también, de la magia negra que nos hacemos a nosotros mismos. Él plantea una manera sencilla a través de la cual alguien puede eliminar tales influencias.
how to get rid of black magic
 

Pregunta: ¿Se puede usar la energía de manera negativa, por ejemplo, para hacer magia negra?

Sadhguru: Debes entender que la energía es solo energía; no es ni divina ni malvada. Puedes hacer cualquier cosa —un dios o un diablo— de ella. Es como la electricidad. ¿Es la electricidad lo divino o lo malvado? Cuando está iluminando tu casa, es lo divino. Si se convierte en una silla eléctrica, es lo malvado. Solo depende de quién la esté manejando en ese momento.

En realidad, hace cinco mil años, Arjuna le hizo a Krishna la misma pregunta, «Si dices que todo es la misma energía y todo es divino; si es la misma divinidad que existe en Duryodhana, ¿por qué está actuando así?». Krishna se rió, porque, después de todas las enseñanzas, Arjuna seguía volviendo a esta simple y básica pregunta infantil. Krishna respondió: «Dios es Nirguna, lo divino es Nirguna. Él no tiene atributos propios». Eso significa que es solo energía pura. Puedes hacer cualquier cosa con ella. El tigre que viene a comerte también tiene la misma energía, un dios que puede venir y salvarte también tiene la misma energía. Simplemente están funcionando de maneras diferentes. Cuando estás conduciendo tu auto, ¿es bueno o malo? Puede hacerte la vida o quitartela en cualquier momento, ¿no es cierto?

Entonces, ¿puede la gente hacer magia negra? Definitivamente pueden. Si hay usos positivos, también hay usos negativos. Un Veda, el Atharvana Veda está dedicado al uso de las energías tanto para lo positivo como para lo negativo. Pero lo que he visto es que la mayoría de las veces estas cosas son psicológicas. Puede que haya un poco de eso, pero el resto es tu propia mente volviéndote loco. Si quiero volverte loco, no tengo que hacer ninguna magia negra real. Mañana por la mañana cuando salgas de tu casa, supongamos que hay un cráneo y algo de sangre por todas partes; una vez que veas esto, ¡eso es todo! Te enfermarás, tus negocios irán mal, te pasarán todas las cosas negativas por un cierto miedo que se apodera de ti. No se ha hecho ninguna magia negra. Solo ciertos símbolos que indican que esto parece ser algún tipo de magia negra destruirán tu mente. Así que, la mayoría de las veces, es solo psicológico. Incluso si te hacen magia negra, solo el diez por ciento puede ser algo real. El resto eres tú destruyéndote a ti mismo. Es por eso que viene con simbolismo. Comprendieron el impacto de tu propia psicología en ti. Una vez que se crea ese simbolismo, tú solo te destruyes a ti mismo.

¿Cómo protegerse de la magia negra?

Pero, sí, hay una ciencia en la que uno puede usar sus energías negativamente para causar daño a alguien. ¿Cuál es la protección? Una cosa es que, si estás en una sadhana espiritual, no necesitas preocuparte por todas esas cosas. Ni siquiera necesitas pensar en esas cosas. Otra forma es que puedes usar ciertas protecciones como un rudraksha, que es como una protección contra cualquier tipo de negatividad. Pero no necesitas preocuparte por tales cosas. Solo mantén tu enfoque en la vida y sigue adelante. Si estás en sadhana, simplemente no te preocupes; estará resuelto.

El Dhyanalinga

Si has estado bajo tales influencias, puedes venir y sentarte en la esfera del Dhyanalinga, porque hay ciertas dimensiones en el Dhyanalinga que anulan todo esto. Si temes que te hayan hecho algo así, siéntate ahí por solo un día y vete. Se encarga de ello. Pero es mejor que no prestes atención a esas cosas porque tu mente te hace más «magia negra» que cualquier otra persona.

Están los santuarios Vanashree y Patanjali en la entrada del Dhyanalinga. Están en el espacio de un ángulo de quince grados desde el Dhyanalinga. Es por eso que se ubican en ese punto. De lo contrario, arquitectónicamente, me hubiera gustado situarlos mucho más cerca. Generalmente, a las personas que están poseídas por algunos espíritus o que se ven afectadas por el ocultismo y problemas así, se les pide que se sienten ya sea en un ángulo de quince grados hacia adelante o un ángulo de quince grados del lado posterior, dependiendo del tipo de problema que tengan.

Ese espacio ha sido creado así especialmente para que la gente pueda hacer uso de él. Aunque seas consciente de ello o no, existe el uso negativo de la energía como la magia negra y otras cosas. El ángulo de quince grados es donde está la entrada. Tanto si lo sabes como si no, todo el que entra se desprende de las influencias negativas que lleva consigo. Ha habido miles de personas que se han desprendido tales influencias. Es por eso que la gente que ha estado en el Dhyanalinga descubre que, de repente, la vida ha cambiado para ellos. Esto es porque se han desecho de los impactos negativos en su vida.

Cuando decimos «impactos negativos», no es necesariamente en términos de que alguien te haga algo negativo. De muchas maneras, podrías haber tomado alguna negatividad. Mira, no es necesario que alguien envenene una fruta y te la dé. La fruta puede tener algún veneno natural en ella, que entra en mi cuerpo cuando la como. Del mismo modo, los aspectos negativos de la vida pueden entrar en ti de muchas maneras. No es necesario que alguien esté sentado allí y conspire contra ti. Así que la entrada del Dhyanalinga, el primer ángulo de quince grados, está creado para este propósito, y antes de que la gente busque cualquier otra cosa, estas cosas simplemente son resueltas. Solo tienen que caminar en ese espacio, unos dieciocho o veintiún metros, y eso por sí mismo se encarga de estas negatividades.

Nota del editor: «Mystic's Musings» («Cavilaciones de un místico») contiene más ideas de Sadhguru sobre el sistema de energía humano. Lee la muestra gratuita [pdf] o compra el libro electrónico. (Solo disponible en inglés).