IEO-Covid-19-banner-small

¿Qué podemos hacer durante la pandemia de coronavirus?

Sadhguru: Vivimos tiempos desafiantes. Como generación de personas, nunca hemos visto una situación como esta. Dependiendo de cuánto dure, esto podría amenazar la forma misma en que existimos, y muchos aspectos de nuestra vida pueden no volver a ser los mismos si no manejamos esto de manera responsable en este momento. Si lo conducimos de manera muy responsable y sensata, entonces podría pasar como una perturbación menor en nuestra generación; de lo contrario, esto podría convertirse en una gran calamidad. Debido a que los seres humanos son los principales portadores en este momento, está en nuestras manos bien sea detener el virus o propagarlo por todas partes.

En un momento como este, la responsabilidad más fundamental es que no te infectes. Si sucede que te infectas, debes asegurarte de no pasárselo a nadie. Debe detenerse contigo. Si hacemos esto, realmente lo contendremos. Ahora mismo, está contenido hasta cierto punto con estos confinamientos y una restricción total de nuestras vidas, pero no hemos conquistado el virus. Todavía está ahí fuera y puede causar graves daños si te relajas. Por favor, mantente saludable y mantén el distanciamiento social.

Qué está haciendo la Fundación Isha

La fraternidad médica, la policía y varias otras fuerzas están en primera línea tratando de imponer el distanciamiento social y sirviendo a las personas en los hospitales. Estamos ofreciendo Ingeniería Interior en Línea gratis para todo ese personal. Esto significará un costo enorme para la Fundación Isha, y cuánto tiempo seremos capaces de soportar eso también es cuestionable. Lo estamos ofreciendo hasta el 3 de septiembre. Además, el programa Ingeniería Interior en Línea se ofrecerá al 50% en todo el mundo para todos los demás, porque la condición económica de todos ha disminuido de muchas maneras, o al menos están considerando esa posibilidad en un futuro cercano.

Cuando las personas consideran el bienestar de otras personas por encima de su propia vida, creo que se vuelven dignas de adoración.

Quiero que los voluntarios de Isha asuman el compromiso de ofrecer Ingeniería Interior en Línea a, por lo menos, un médico con el que puedan comunicarse. No necesitas conocerlos; puedes simplemente llamarlos, presentarte y decir qué tipo de diferencia ha hecho para ti, esta es la razón por la que lo estás ofreciendo, y es libre de costo. Al mismo tiempo, inscribe al menos a otras dos personas en este mes para el programa a la mitad del valor, para que la fundación pueda hacer este proceso sin dificultad. Porque, en este momento, muchos de nuestros voluntarios están activos en la zona rural de Tamil Nadu haciendo mucho trabajo en las aldeas y el número de personas que se mueven hacia la inanición, lamentablemente, está aumentando. Esta carga financiera recae sobre nosotros. 

Cuando las personas consideran el bienestar de otras personas por encima de su propia vida, creo que se vuelven dignas de adoración. Esta es nuestra ofrenda para los trabajadores médicos, los cuales se exponen todos los días a esta infección. 

Ingeniería Interior en Línea: una herramienta para el bienestar psicológico y emocional

Hemos encontrado muchas personas que se infectaron, y se recuperaron hace casi un mes, cuyo sistema respiratorio aún no ha vuelto a la normalidad. Muchos médicos temen que se vea afectada la función respiratoria de las personas que entran en un cierto nivel de infección. Si ocurre una cierta cantidad de fibrosis, es posible que su respiración no vuelva a la normalidad en su vida.

Así que, ahora mismo, hay un enemigo externo invisible con el que no sabemos cómo lidiar, pero al menos deberíamos saber cómo lidiar con nosotros mismos. Nuestro propio pensamiento y emoción no deben convertirse en un impedimento y en un desafío. Cada uno de nosotros debe esforzarse por ver cómo podemos ser parte de la solución. La parte más importante de la solución es que los seres humanos individuales están equipados para ponerse de pie y manejar sus vidas con equilibrio y sentido, así como con exuberancia y alegría. Ingeniería Interior en Línea puede ser una gran herramienta para esto y debe ofrecerse a tantas personas como sea posible. A cuantas más personas les ofrezcamos esto, mejor será para el mundo, porque traer una cierta sensación de equilibrio mental y estabilidad emocional en este momento es lo más vital. 

¿Cómo funcionará Ingeniería Interior en Línea sin Shambhavi Mahamudra?

El programa Ingeniería Interior en Línea está diseñado para poner en orden la dimensión psicológica y emocional de quién eres. La práctica (Shambhavi Mahamudra) maneja la parte energética y química de un ser humano. No podemos enseñar la práctica en línea pero, en cuanto termine esta situación, nos comprometeremos a enseñarla en varias ciudades para ponerla a disposición de la gente. Pero, en este momento, con nuestro programa Ingeniería Interior en Línea, las personas pueden llevar fácilmente su mente a un cierto nivel de equilibrio, y las emociones a un cierto nivel de dulzura dentro de sí mismas, lo que puede ayudarlas a superar esta desafiante situación. 

La diferencia entre Ingeniería Interior en Línea y otros videos de Sadhguru

Ingeniería Interior en Línea es una herramienta que te lleva paso a paso y te pone en un lugar en el cual, estar tranquilo y alegre, se convierte en una posibilidad natural. Los videos de YouTube son inspiradores y tratan de aclarar algunas cosas para ti, pero no son un proceso paso a paso. No podemos comparar los videos en YouTube y en otras plataformas con Ingeniería Interior en Línea. Este es un dispositivo, o una herramienta, bien estructurado y apropiadamente diseñado que funciona en un nivel diferente. 

Una misión para nuestra generación

Estoy contigo en cada paso que tomes. Cada uno de nosotros debe permanecer con vida durante este período y asegurarse de que las personas que nos rodean también sigan con vida. Especialmente, si tienes personas que se encuentran en el grupo de edad vulnerable, tus padres o abuelos, por favor, haz que sea una misión absoluta asegurarse de que sigan con vida. Esta es una misión para esta generación: que se nos presentó una gran pandemia, pero la enfrentamos de manera responsable y sensata, y salimos victoriosos. Estoy seguro de que, habiendo tantos de ustedes ahí afuera con un profundo sentido de responsabilidad, se asegurarán de que esto les suceda a ustedes y a las sociedades en las que viven. Es mi deseo y mi bendición que todos ustedes tengan éxito en esto. 

Nota del editor: Ingeniería Interior en Línea está disponible gratis para los profesionales de la salud y se ofrece al 50% para todos.