¿Cuál es el rol de un Gurú? ¿No puede uno seguir el camino sin un Gurú? ¿Y por qué es tan importante la Gurú Purnima? Sadhguru responde...

 

Transcripción de video:

Sadhguru: Ahora, una vez que has entrado en este espacio que llamas humano, desde aquí tu evolución ya no es natural. Tiene que ser consciente. Si no te vuelves consciente, no habrá ningún progreso de aquí en adelante. Los monos pueden progresar, el hombre no puede progresar; solo puede progresar conscientemente. En algún lugar, la naturaleza confió en tu inteligencia, la naturaleza creyó que, con la inteligencia que tienes, de cualquier forma elegirías lo más alto, no lo más bajo. Pero has estado tratando de derrotar la confianza de la naturaleza, pero no es posible. No importa de cuántas maneras te entregues a tus deseos, en algún lugar algo anhela algo más grande, ¿no es así? ¿Sí? Tú te llenas de riqueza y suciedad y de todo, pero aún así el anhelo no se va. Entonces, cuando el anhelo se vuelve insoportable, buscas. Cuando buscas, ¿no puedes buscar lo que está dentro de ti mismo por ti mismo? Puedes, pero es un camino inexplorado.

Porque es un camino inexplorado, si vas por tu cuenta... ¿sabes lo que le pasó a Colón? Quería ir a la India y desembarcar ahí. Era un camino inexplorado, ¿no es así? Simplemente por accidente desembarcó en otro continente. Nosotros solo oímos hablar de los que desembarcaron en algún lugar. ¿Sabes cuántos nunca desembarcaron? ¿En cualquier lugar? ¿Sí? Miles de marineros que partieron nunca desembarcaron en ningún lugar. Si vas por un camino inexplorado sin ninguna guía, esto es lo que sucederá. Ahora que Colón desembarcó aquí, mira lo fácil que es ir de Europa a América. ¿Por qué? Ahora es un camino trazado, gracias a ese hombre, ¿no es así? Del mismo modo, vas a tu gurú porque él desembarcó. Ahora, usar su experiencia es algo bueno. ¿No puedo hacerlo yo solo? Puedes, pero no sabemos cuántas vidas tomarás por ti mismo. No es que sea imposible. También puedes hacerlo en un momento, ¿sabes? Puede que aterrices ahí arriba. No lo sabemos. Pero el 99% de la gente se perderá y será arrasada.

Por eso existe un gurú.¿Cómo muestras tu gratitud por tu gurú? Un gurú es solo un dispositivo. El gurú no es una persona. Esto debe comprenderse. Solo cuando empieces a experimentarme como algo más que una persona, solo entonces seré tu Gurú; hasta entonces no lo soy.

La Gurú Purnima es significativa porque... La importancia de Guru Purnima una cosa es la importancia histórica porque este es el día en que Adiyogi se convirtió en un Gurú o cuando comenzó a suceder la primera transmisión de un proceso espiritual.

La primera luna llena después del solsticio de verano tiene un cierto impacto. Generalmente se considera como un día de gracia.

Así que, resulta ser un día de gracia y ese es el día que el primer Gurú eligió para enseñar. Por lo tanto, es un recordatorio significativo para nosotros, para cada ser humano en el planeta, porque todos viven en sus propias limitaciones de cuerpo, mente, estructuras sociales y restricciones; todo tipo de cosas. Es para cada ser humano; es importante saber que hay una manera de estar más allá de estas cosas. Ese es el recordatorio de la Gurú Purnima.

Nota del editor:Celebra Gurú Purnima con Sadhguru, en la presencia de Adiyogi. Únete en persona en el Centro de Isha Yoga o mira gratis la transmisión el 5 de Julio a las 6:00 pm CST.

Celebrate Guru Purnima with Sadhguru