¿Quieres embriagarte? Sin bebidas, sin resaca: ¡solo tú!

Es ese tiempo nuevamente en que la gente se embriaga en las fiestas y termina con resacas masivas para empezar su Año Nuevo. Si conoces a alguien así, sé un buen amigo y dile sobre esta publicación.
want-a-high
 

Es ese tiempo nuevamente en que la gente se embriaga en las fiestas y termina con resacas masivas para empezar su Año Nuevo. Si conoces a alguien así, sé un buen amigo y dile sobre esta publicación.

Sadhguru: Toda experiencia humana está respaldada por una base química. Las personas tratan de ponerse químicos en forma de drogas o bebidas, o de cualquier manera, para manipular su química en una experiencia placentera. Si todo lo que estás buscando es un poco de placer, no estoy en contra. Pero, si eres un buscador de placer, ¿no te interesaría si se te diera la oportunidad de tener un placer mucho más grande? Si pudieras aprender a estar intoxicado todo el tiempo y completamente alerta, ¿no estarías interesado?

No creo que haya nada malo con el alcohol, no me llama la atención porque no tiene suficiente efecto. Estoy constantemente ebrio con algo diferente: simplemente ebrio con la vida. Puedo intoxicarme con solo mi inhalación y exhalación. La gente ha caído en el alcohol porque es lo más grande que han visto. Yo les estoy ofreciendo una bebida diferente, una bebida que es mucho más embriagadora que el alcohol. La mayoría de las personas que han probado esto conmigo han dejado el alcohol, no porque crean que es malo, sino porque piensan que es cosa de jardín de niños. Han crecido más allá.

La pregunta no es si es correcto o incorrecto. Esto no es un criterio moral. Es solo que es muy limitado. Tomas un poco esta noche y mañana por la mañana tienes una tremenda resaca. Pero yo puedo estar ebrio las veinticuatro horas del día: ¡sin resaca, no cuesta nada y es bueno para la salud! ¿No es esta una mejor manera de embriagarse? Vemos el alcohol, las drogas y todo eso como cosas de jardín de niños porque podemos intoxicarnos mil veces más con solo nuestra vitalidad. ¿Por qué simplemente vino? Puedes embriagarte con lo di-vino.

Cuando digo «Ingeniería Interior», estoy hablando de una tecnología con la que tú puedes crear una química de éxtasis todo el tiempo, de manera consciente. Ahora mismo está ocurriendo de manera accidental, accionada por algo o alguien. Lo que sea que puedas hacer inconscientemente —al mirar el atardecer, o al mirar a tu ser amado— también puedes hacerlo conscientemente. Esa es la base de Ingeniería Interior.

Dentro de ti, has experimentado paz y turbulencia, alegría y miseria, éxtasis y agonía. Entonces eres capaz de todas estas cosas. Pero, en este momento, estás conduciendo toda esta experiencia y esta química de manera inconsciente. También puedes conducirlas de manera consciente. Ese es todo el esfuerzo del proceso espiritual: ver que puedes crear tu vida de manera consiente en vez de estar equivocándote con ella al crearla inconscientemente.

Nota del editor: Ingeniería Interior en Línea se ofrece al 50% para todos y gratuita para profesionales de la salud, hasta el 31 de diciembre, fecha final de esta oferta para los tiempos desafiantes. ¡Inscríbete hoy mismo o regálasela a alguien más! https://www.innerengineering.com/es/enroll/online