Linga Bhairavi

El fuego de lo femenino


Sadhguru: Permitirle a lo femenino encontrar su lugar en cualquier sociedad es muy importante. Si solamente lo masculino encuentra expresión, tendremos suficiente para comer, pero no tendremos vida que vivir. Si quieres usar analogías, si llamas a la raíz lo masculino, la flor y el fruto es lo femenino. El propósito mismo de la raíz es producir la flor y el fruto. Si eso no sucede, la raíz se desperdiciará.

Todas las grandes civilizaciones en el planeta rendían culto a diosas. Fue solo cuando las tribus nómadas crearon culturas y religiones patriarcales muy agresivas que el culto a lo femenino fue lentamente desterrado y quemado del mundo. La India sigue siendo el único país donde el culto a lo femenino es un proceso vivo. Incluso hoy en día, en el sur de la India, no hay un solo pueblo que no tenga su propia diosa. La base de esta cultura está en la celebración de lo femenino, pero lentamente la cultura evolucionó hacia una explotación de lo femenino. Así que, queremos revivir lo femenino de una manera poderosa.

Linga Bhairavi es una forma femenina muy poderosa e intensa. Pero la energía femenina venerada como «linga» es poco común. Ha habido unos cuantos, pero en situaciones muy aisladas. Probablemente esta sea la primera vez que este tipo de espacio se abre al público y se maneja de una manera totalmente diferente. 

Una cosa triste que está sucediendo en el mundo es que las mujeres se convierten en muñecas Barbie o tratan de volverse como los hombres. Tienen celos, ambiciones masculinas y otras tonterías, pero no tienen ese fuego femenino. Eso es lo que una mujer podría aportar a este mundo, que ella sea como un fuego. Linga Bhairavi es una mujer con un gran fuego, no una mujer con un fuego pequeño. Ella no es una muñeca, ella no es un hombre, ella es femenina hasta la médula.

El Dhyanalinga está más orientado hacia tu bienestar supremo. El bienestar inmediato también está incluido en él, pero, para las personas que buscan salud, prosperidad y este tipo de cosas, Linga Bhairavi responderá mucho más. Pero ella también tiene añadida la dimensión espiritual. Si te entregas profundamente al proceso, aunque hayas ido allí en busca de bienestar material, poco a poco ella te llevará hacia eso.