Empoderados por la tecnología y motivados por el deseo de llevar una vida satisfactoria, muchos jóvenes han entrado por primera vez en los centros de trabajo y en las empresas, solo para sentirse decepcionados. Al encontrarse en una encrucijada, muchos son incapaces de decidir qué hacer a continuación. Quieren crecer, explorar y descubrir cosas nuevas. Maryam, de la promoción Sadhanapada 2019–2020, comparte: «Yo estaba completamente perdida en el mundo profesional, era una desviación tan grande de aquello a lo que estaba acostumbrada. Sadhanapada me ha preparado para la situación». Hay innumerables personas como Maryam que se han beneficiado del programa.

El año 2020 ha sido particularmente duro, con la pandemia afectando a más de 75 millones de personas en todo el mundo y causando 1,6 millones de muertes. Muchos, cuya vida estaba «resuelta», han sido sacados sin contemplaciones de sus zonas de confort y empujados a la incertidumbre. Algunas personas han perdido sus hogares, empleos y seres queridos, mientras que muchas otras viven con miedo y ansiedad.

Cada perturbación también trae consigo nuevas posibilidades. Sadhanapada es una de esas oportunidades de emplear este tiempo para transformarte en el nivel más profundo.

 

¿Qué es Sadhanapada?

isha-blog-article-sadhanapada-opportunity-to-upgrade-yourself-pic1.jpg

El programa Sadhanapada es un programa residencial intensivo de siete meses, para la transformación a través de la sadhana (prácticas yóguicas) y el seva (voluntariado). Diseñado por Sadhguru y ofrecido sin costo alguno, estos siete meses pueden marcar una diferencia cualitativa en tu vida, al empoderarte para que te hagas cargo de tu cuerpo y tu mente, permitiéndote vivir la vida con alegría y sin esfuerzo.

¿Buscas claridad, equilibrio e intensidad? Sadhanapada es para ti.

Sadhanapada introduce a los participantes sistemáticamente en un conjunto integral de herramientas para profundizar en su experiencia interior e intensificar su proceso espiritual. Cada año, llegan al Centro de Isha Yoga, en Coimbatore, participantes de todas las edades y todos los ámbitos de la vida para esforzarse por una vida más profunda y satisfactoria. Sadhanapada es una inversión de siete meses que puede mejorar significativamente tu capacidad de prosperar bajo cualquier circunstancia. Nathalie Lolo Minanga, una profesional de las tecnologías de la información de Canadá, comparte: «Llegué a Sadhanapada sin ser consciente de las capas de resistencia y de las limitaciones que había dentro de mí. Hasta ahora, me ha enseñado humildad y ha sido enriquecedora en muchos niveles. Todo lo que creía saber fue sacudido un poco, de modo que puedo ver claramente la realidad de cada situación y aprender a vivir y trabajar con eso. Con tantas situaciones inesperadas, he llegado a ver que tengo la opción de pasar por todo alegremente o miserablemente, y la oportunidad está ahí para ejercer esa opción, una y otra vez, todos los días».

Estos tiempos desafiantes, podrían ser la oportunidad perfecta para invertir en un proceso profundo y duradero de autotransformación que te capacitará para atravesar cualquier tipo de turbulencia con facilidad.

El Centro de Isha Yoga: Un refugio para la salud y el bienestar

Los participantes de Sadhanapada, pasan siete meses en el Centro de Isha Yoga, enclavado en la exuberante y verde selva tropical a las faldas de las Montañas Velliangiri, al sur de la India. Cada aspecto del Centro de Yoga ha sido cuidadosamente diseñado para ayudar a un buscador en su viaje espiritual. Se mantienen los más altos estándares de salud e higiene en todo momento. Especialmente durante estos tiempos de pandemia, el Centro de Yoga ha sido meticuloso en la aplicación de todas las precauciones necesarias para mantener la infección a raya. Las zonas de cuarentena y aislamiento —especialmente equipadas— aseguran que los visitantes que viajan hacia y desde el Centro de Yoga no sean portadores del virus. Hay revisiones médicas habituales para todos los residentes, bebidas calientes diarias que aumentan la inmunidad, comida sátvica altamente pránica, sadhana yóguica poderosa y un extenso campus para pasear en la naturaleza prístina. Es gracias a este esfuerzo que el Centro de Isha Yoga sigue siendo una zona libre de COVID.

Libera tu verdadero potencial

El programa diario durante Sadhanapada incluye sadhana yóguica con prácticas guiadas diarias, sesiones regulares de corrección de la práctica y la oportunidad de participar en programas avanzados de yoga.

Otro aspecto central de Sadhanapada es el seva, o voluntariado, que es un medio maravilloso de ofrecer la habilidad y el talento propios para apoyar la visión de Sadhguru de ofrecer al menos una gota de espiritualidad a todos. Al mismo tiempo, también es una manera de romper las limitaciones personales. Trabajar en un entorno ricamente diverso ayuda a perfeccionar las habilidades profesionales que se tienen en la actualidad, así como a mejorar las habilidades blandas.

Jovana Balanovic, una científica social de 31 años de Nueva Zelanda, comparte: «Yo diría que realmente no conocía la definición de “una aventura” hasta Sadhanapada. Me tomó un tiempo “dejarme llevar”, pero, una vez que vi que, no saber lo que venía después, era en realidad emocionante en lugar de aterrador, ¡se volvió fantástico! Quería desesperadamente una aventura y ¡por supuesto que la conseguí!». 

Estar en la presencia de espacios energizados poderosamente como Adiyogi, el Adiyogi Alayam, Dhyanalinga, Linga Bhairavi y los Theerthakunds es una bendición excepcional para un buscador espiritual. 

Renuévate con Sadhanapada

isha-blog-article-sadhanapada-opportunity-to-upgrade-yourself-pic2

Libérate de los grilletes de las limitaciones y compulsiones personales que han estado limitando tu crecimiento. Vive en una comunidad espiritual vibrante y de apoyo, donde personas de todos los ámbitos de la vida se han reunido con el objetivo común de la autotransformación.

Shreeram, un egresado de Sadhanapada de Pune, resume su experiencia de Sadhanapada sucintamente: «Nunca, en mis sueños más salvajes, había imaginado pasar por algo tan increíblemente poderoso. Me llevó a las profundidades de mi mente, de las que ni siquiera era consciente. Sonreía ante la tontería que es estar atrapado en la cháchara cotidiana. Estoy eternamente agradecido de que se me haya presentado esta oportunidad de una manera tan hermosa».

Un futuro incierto puede convertirse en una vida llena de posibilidades a través de Sadhanapada.

Aplica a Sadhanapada (solo disponible en inglés)