¿Qué es Kalabhairava Karma?

Sadhguru: Este proceso llamado «Kalabhairava Karma», esto es solo para los muertos, para asegurar que su nueva ubicación sea un lugar mejor. Cuando alguien muere, piensas que esa persona está muerta; pero, en lo que respecta a esa persona, solamente perdió su cuerpo y todo lo que conocía como vida. Cuando perdió su cuerpo, también perdió la mente discrecional. ¿Qué significa perder la discreción? Digamos que murió alguien que conoces y te pusiste triste y miserable. Tal vez te afligirás un rato; pero, después de cierto paso del tiempo, emplearás tu discreción. «No tiene sentido simplemente seguir así, déjame volver a lo que tengo que hacer». Pero alguien que es incapaz de emplear su discreción permanecerá en ese estado durante mucho tiempo, porque la mente discrecional no está funcionando como debería. Sean cuales sean sus tendencias, esas tendencias se multiplicarán. Si tenía tendencias agradables, las tendencias agradables aumentarán como una bola de nieve; si tenía tendencias desagradables, eso se convertirá en una avalancha en extremo desagradable.

Todas las culturas han sido conscientes de esto, independientemente del lugar o la religión; cuando una persona se está muriendo, sea quien sea, debes crear una atmósfera agradable.

Todas las culturas han sido conscientes de esto, independientemente del lugar o la religión; cuando una persona se está muriendo, sea quien sea, debes crear una atmósfera agradable. Aun si tu enemigo está muriendo, en ese momento no le creas malestar. Ya sea en el último instante o justo después, todavía podemos tocar esa vida de tal manera que lo agradable se filtre en esa vida. Una vez que se pone incluso una gota de agradabilidad, esta se convertirá en un océano de agradabilidad después de un tiempo, porque quien ha muerto no tiene discreción.

¿Qué es el proceso Kalabhairava Shanti?

kalabhairava-shanti-pond

Podemos poner una gota de agradabilidad en ese ser hasta 14 días después —para los mayores de 50 años que mueren de muerte natural— y hasta 48 días después para los menores de 50. En el caso de alguien que estuviera en la plenitud de su vida, pero muriera por accidente o suicidio, entonces podemos hacer esto hasta 48 días después para los mayores de 33 años, y hasta 90 días para los menores de 33. También ofrecemos un proceso llamado «Kalabhairava Shanti» que se puede realizar en cualquier momento después de la muerte. En caso de que haya pasado el período de tiempo para Kalabhairava Karma, puedes hacer el proceso de Kalabhairava Shanti.

Esto ha estado muy presente en la cultura yóguica, que, si alguien muere y no tiene la consciencia para conducir su muerte adecuadamente, entonces alguien más lo hace por él. Pero, por desgracia, probablemente en los últimos 100 a 150 años, estas tradiciones han estado inactivas en su mayor parte. Lo que queda es generalmente corrupto y comercial. Si pierdes a un ser querido, te pedirán que lleves calzado para el muerto, que lleves un paraguas para el muerto. Quien ha perdido su cuerpo no va a usar calzado. Si el hombre que lleva a cabo esto quiere calzado, debe ser sincero y decir: «Quiero calzado». Por lo menos tendría la talla adecuada. Si le dan la talla del muerto, tiene que ir a venderlo.

Utilizaremos la morada de Linga Bhairavi como la base de energía y realizaremos ciertos procesos para los muertos. Si muere alguien que conoces, o si conoces a otra persona a quien se le ha muerto alguien, entonces dentro de un período de tiempo determinado, se puede hacer un cierto proceso.

Nos gustaría que la gente viviera dichosa. Si no viven con dicha, al menos deben morir en paz. Si ni siquiera hacen eso, queremos hacer algo después de que mueran. Así que, aun si mueres, no escatimaré esfuerzos para volverte espiritual.

Kalabhairava Karma: no se trata del cuerpo

 

kalabhairava-karma-procession

Participante: Sadhguru, si alguien quiere donar su cuerpo a una universidad médica, ¿tendrá algún sentido realizar el Kalabhairava Karma?

Sadhguru: No hay necesidad de hacer Kalabhairava Karma para el cuerpo físico. El cuerpo debe ser quemado y volver a la tierra. Si una o dos partes del cuerpo pueden seguir siendo útiles durante algún tiempo, se pueden poner en alguna otra máquina que no esté funcionando correctamente. Kalabhairava Karma tiene que ver con esa dimensión que ha abandonado el cuerpo. Solo queremos algo que estuvo en contacto con el cuerpo, porque el cuerpo lleva la memoria, así que utilizamos una prenda de vestir y una foto para que haya un reconocimiento que conecte las dos dimensiones.

Kalabhairava Karma tiene que ver con esa burbuja de memoria que sigue flotando y buscando otro cuerpo.

No haces cosas para el cuerpo después de la muerte. No tiene ningún sentido. Si fuera por el cuerpo, habríamos hecho el proceso mientras la persona todavía estaba viva. Kalabhairava Karma tiene que ver con esa burbuja de memoria que sigue flotando y buscando otro cuerpo. Es para hacer entrar en razón a ese ser porque, cuando estaba en el cuerpo, no escuchaba. Pero ahora ya no tiene una mente que discierne; podemos hacer mucho más con alguien que ha perdido su intelecto. Cuando la mente que discierne desaparece, significa que ya no hay filtro. Es solo un agujero abierto: puedes poner lo que quieras en él. Un filtro cuela todo lo que no te gusta. ¡Eso es casi todo el universo! Con seguridad, Shiva se quedaría por fuera.

En cierto modo, todo el proceso de meditación es una simulación de la muerte. La muerte significa que el cuerpo ya no es un problema y que no hay intelecto que discierna. Tu discernimiento es producto de la experiencia y la impresión del pasado. Una persona puede tener un sentido de discernimiento más fino que la otra, pero, en esencia, estás dividiendo lo que no puede ser dividido en su naturaleza suprema. El discernimiento es una forma de caer del sentido supremo al sentido inmediato.

Espero que entiendas la diferencia entre el muerto y el cadáver. A la facultad de medicina solo le interesa el cadáver; no le interesa el muerto. No hay nada que puedan hacer con el muerto. Kalabhairava Karma tiene que ver con el muerto, no con el cadáver. 

Nota del editor:

Inscripción al proceso de Kalabhairava Karma. (Solo en inglés).