Desmitificando el ocultismo

«Oculto» es algo que se esconde de la vista. Sadhguru desmitifica el tema del ocultismo y nos ayuda a comprender el significado de lo oculto.
 

«Oculto» es algo que se esconde de la vista. Sadhguru desmitifica y nos ayuda a entender un término muy incomprendido.

Sadhguru:

La palabra en español oculto no es muy clara ni específica. Lo oculto simplemente significa una cierta capacidad, pero debido a que ciertas personas usaron esta capacidad de manera irresponsable y negativa, la palabra oculto ha llegado a significar algo negativo.

Lo oculto es solo tecnología. Hoy puedes agarrar tu teléfono celular en la India y hablar con alguien en los Estados Unidos. Lo Oculto es así; puedes hablar con alguien en los Estados Unidos sin usar el teléfono. Es una tecnología un poco más avanzada. Esto sucederá con la tecnología moderna después de algún tiempo a medida que evolucione. Ahora mismo, ya tengo un mecanismo Bluetooth donde solamente con decir el nombre de la persona, el teléfono marca por mí. Llegará un día en que incluso esto no sea necesario. Solo un pequeño implante será suficiente.

Lo oculto es cuando logras hablar incluso sin Bluetooth. Es solo tecnología en un nivel diferente, pero es física. Estás usando tu cuerpo, mente y energía para hacer estas cosas. En última instancia, no importa cuál sea la tecnología, solo estás utilizando tu cuerpo, mente y energía. Por lo general, usas el otro material para servirte, pero el material fundamental que usas para fabricar un teléfono celular o cualquier pieza de tecnología es solo tu cuerpo, mente y energía.

La ciencia moderna y lo oculto están destinados a encontrarse...

Inicialmente, tenías que usar mucho material si querías fabricar un teléfono. Ahora continuamente estamos  tratando de reducir eso. Llegará el día en que no necesitemos ningún material. Eso será ocultismo. La ciencia moderna y lo oculto están destinados a encontrarse en algún momento si ocurren algunos pequeños cambios en la comprensión de qué es qué. Lo físico se puede usar de muchas maneras. Por ejemplo, si ves la tecnología de la información, lo que comenzó como una tabla de piedra ahora se ha vuelto un pequeño chip. Algo que se tallaría en la piedra de toda una montaña, hoy está almacenado en un pequeño chip. Lo físico se ha vuelto más sutil. Cuando usas la dimensión más sutil de lo físico, lo llamamos oculto.

En muchas partes del mundo, lo oculto se está transmitiendo como un proceso espiritual, lo cual no es bueno. Cuando decimos espiritual, estamos hablando de ir más allá de lo físico, de crear una experiencia dentro de ti que no pertenece a lo físico.  Lo oculto está utilizando los fenómenos más sutiles de lo físico, pero aún así es físico.

A medida que la tecnología moderna se vuelva más sutil, la necesidad de lo oculto disminuirá. Digamos que hace mil años, yo estaba en Coimbatore y tú en Delhi, y quería darte una instrucción. Que viajaras todo el camino y caminaras hasta Coimbatore o yo caminara hasta Delhi, habría sido una cosa poco práctica, así que pasé tiempo dominando mi ocultismo para poder entregarte esto. Pero ahora que tengo un teléfono celular, no tengo que hacerlo. Todavía puedo hacerlo, pero para prepararte a estar lo suficientemente receptivo, para que estés lo suficientemente claro como para recibirlo y no dudar de ello, tomaría un tiempo innecesariamente largo. Preferiría solo llamarte. Así que, lo oculto se está volviendo cada día más irrelevante porque la tecnología moderna está avanzando demasiado rápido.

…Lo oculto es también del más alto orden. Shiva es un ocultista.

Por lo tanto, cuando decimos lo oculto, gracias a que la gente ha oído hablar de algún ocultista miserable que trató de destruir la vida de alguien o de causar enfermedad o muerte, piensan que lo oculto es siempre algo negativo. Puede que socialmente solo hayas estado expuesto a ese tipo de gente. Pero lo oculto también es del mas alto orden. Shiva es un ocultista. No todo lo oculto es necesariamente negativo. Lo oculto puede ser una fuerza positiva. Todo depende de quién lo usa y para qué propósito.

 
 
 
 
  0 Comments
 
 
Login / to join the conversation1