1. RÉCORD GUINNESS DEL MUNDO
Adiyogui ha sido reconocido como la «Estructura de Busto Más Grande» del mundo por el Libro Guinness de los récords mundiales, con una altura de 112 pies (34 metros). Esta imagen icónica del primer yogui mide más de 45 metros de largo y 7 metros de ancho, y está construida con alrededor de 500 toneladas de acero.
2. El Divya Darshanam de Adiyogui
Adiyogui ilumina el cielo en un impresionante espectáculo láser en 3D, que representa cómo Adiyogui ofreció las ciencias del yoga a la humanidad. Disfruta del espectáculo todos los fines de semana, púrnima, amavasia y otros días auspiciosos desde las 8:00 p. m. hasta las 8:15 p. m.
3. La ofrenda del vástram de Adiyogui
Los devotos pueden ofrecer un vástram (tela consagrada) a Adiyogui, atando un paño negro en cualquiera de los 621 tridentes que rodean a Adiyogui.
4. La pradákshina de Adiyogui
La pradákshina de Adiyogui es una circunvalación de dos kilómetros en torno al Dhyanalinga y a Adiyogui. Fue creada por Sadhguru para que uno se vuelva receptivo a la gracia de Adiyogui, la cual puede alimentar el empeño de un individuo hacia la liberación final. Al cantar un mantra determinado y mantener un mudra determinado, la pradákshina es una forma de impregnarse de la energía de los distintos espacios consagrados en el Centro de Isha Yoga.
5. Ofrendas al Yogeshwar Linga
Como una manera de volverse receptivos a las energías del Yogeshwar Linga, los devotos pueden hacer una ofrenda de agua y hojas de nim al linga.
6. El concierto de música de púrnima
Durante todas las noches de luna llena, Adiyogui está abierto hasta la medianoche, y se ofrece una presentación musical de Sounds of Isha (Sonidos de Isha) desde las 10:30 p. m. hasta las 11:30 p. m.
7. Amavasia
Cada día de luna nueva, los habitantes de las aldeas cercanas llevan a cabo las tradicionales ofrendas al Yogeshwar Linga. También hay una ofrenda de música y danzas tradicionales, seguida de la distribución de prasádam. ¡Ideal para toda la familia!
8. La visión de Sadhguru
Se necesitaron dos años y medio y docenas de modificaciones de diseño para crear el rostro actual de Adiyogui. Sadhguru tenía una visión en su mente de cómo debería representarse el rostro de Adiyogui, y Sadhguru no se conformaría con nada menos que la realización de esa visión. ¡Y qué resultado tan impresionante!
9. Las valiosas posesiones de Adiyogui
En torno al Yogeshwar Linga hay baldosas de latón. Tienen pequeñas tallas con el más intrincado detalle artístico, que representan algunas de las posesiones más preciadas de Adiyogui, tal y como se describen en la tradición yóguica. Hay pendientes, la esbelta media luna que adorna sus mechones enredados, una cuenta de rudraksha, una hoja de nim, un damaru, un arco, un hacha y una campana.
10. Un linga «multilingüe»
Si observas con atención el Yogeshwar Linga, verás el canto «Shambho» inscrito en cuatro idiomas diferentes del sur de la India: Tamil, Telugu, Kannada y Malayalam.
11. Esculturas de los saptarishis
Una característica significativa del espacio del Yogeshwar Linga es el panel de piedra negra con esculturas de los saptarishis, que han sido consagradas por Sadhguru. Este panel sagrado nunca es tocado por nadie con la mano, ni siquiera por quienes lo limpian.
12. La ofrenda de las cuentas de rudraksha
Alrededor del cuello de Adiyogui se encuentra la que probablemente sea la mala (cadena de cuentas) de rudraksha más grande del mundo, con 100 008 cuentas de rudraksha. Las cuentas se empapan de la energía divina durante doce meses y, cada Mahashivratri, se ofrecen como prasádam a los devotos en esta noche auspiciosa.
Es un privilegio poco común el poder acceder a la energía y a las posibilidades de bienestar que ofrece Sadhguru durante Mahashivratri. Mahashivratri presenta una oportunidad única para aprovechar las fuerzas de la naturaleza en beneficio del crecimiento espiritual y el bienestar. Este exuberante festival de toda la noche en el Centro de Isha Yoga, en presencia de Adiyogui, es el ambiente ideal para el desarrollo de una experiencia espiritual intensa.
¡Esperamos verte allí!