Si siempre has sentido que te rehuye el éxito, quizá es momento de probar algo nuevo. Aquí tienes 10 mantras para el éxito que son consejos útiles para todo lo que hagas.

 

1. Olvídate de la suerte, vive según tu intención

 

 Mantras for Success To Gain Sucess and Find Peace

 

Sadhguru: Algunas cosas pueden suceder por casualidad. Pero, si esperas a la casualidad, las cosas buenas te ocurrirán solo cuando estés en la tumba, porque las cosas pueden tomar su tiempo. Incluso la teoría cuántica dice que, si lo intentas, puedes de verdad atravesar una pared una entre un sextillón  de veces, porque se está produciendo una pulsación de partículas y es posible que la atravieses. Es solo que, antes de llegar a esa sextillonésima vez, tendrás el cráneo partido. Cuando vives al azar, también vives con miedo y ansiedad. Cuando vives según tu intención y capacidad, no importa lo que ocurra o no ocurra, al menos tienes el control de lo que te ocurre. Es una vida más estable.

2. Deja de fijarte en el fracaso

successful mantra

Sadhguru: Para un hombre comprometido, no existe el fracaso. Si te caes 100 veces al día, son 100 lecciones aprendidas. Si te comprometes de esta manera a crear lo que realmente te interesa, tu mente se organiza. Una vez que tu mente se organiza, tus emociones se organizarán, porque la forma en que piensas es la forma en que sientes. Una vez que tu pensamiento y tu emoción se organizan, tus energías y tu propio cuerpo se organizarán. Una vez que todos estos cuatro se organizan en una sola dirección, tu capacidad para crear y manifestar lo que quieres es fenomenal. Tú eres el creador, de muchas maneras.

3. Trabaja con claridad

Sadhguru: Lo que el ser humano necesita es claridad, no confianza. Si quieres caminar entre una multitud de personas, si tu visión es clara y puedes ver dónde está todo el mundo, puedes simplemente caminar a través de toda la multitud sin tocar a nadie. Si tu visión no es clara, pero tienes mucha confianza, pasarás por encima de todo el mundo. Debido a que no hay claridad, la gente piensa que la confianza es un buen sustituto. Simplemente no puede ser. Digamos que tomas todas las decisiones más importantes de tu vida de la siguiente manera: consigues una moneda, la lanzas. Si es cara, será de un modo; cruz, del otro modo. Funciona el 50% de las veces. Si solo aciertas el 50% de las veces, solo hay dos profesiones que puedes conservar: meteorólogo o astrólogo. No puedes mantener ningún otro trabajo en este planeta.

4. Acoge a las personas y las cosas que no te gustan

tips for success in life

Sadhguru: Para manejar diferentes tipos de situaciones en nuestras vidas, necesitamos diferentes tipos de identidades. Si eres fluido al respecto, si puedes cambiar de una a otra con gracia, entonces puedes desempeñar tu papel a la perfección y, aún así, no tener ningún problema con él. Pero, para la mayoría de la gente, su personalidad es como una roca. Se asienta en ellos todo el tiempo y les hace sufrir cualquier cosa que no encaje en su ámbito.

Si tienes que romper con esto, tienes que hacer algo a la inversa. Esto es algo simple que puedes hacer: forma equipo con alguien que no te guste. Pasa tiempo con esa persona, con mucho amor, con alegría. Aprende a hacer cosas que no te gustan, a estar con gente que no te gusta y, aun así, vivir tu vida con sensibilidad, con amor y con alegría.

5. Abandona tus cálculos

Sadhguru: No hay necesidad de aspirar a la grandeza. Si haces que el enfoque y el ámbito de tu vida vayan más allá de las preocupaciones de quién eres, de todos modos, serás un gran ser humano. Si te fijas en ciertas personas, les llegó la grandeza, no porque buscaran ser grandes, sino porque su forma de ver la vida iba más allá del «¿Qué hay para mí?».

best tips for success

Si simplemente sacas este cálculo de tu cabeza: «¿Qué hay para mí?», y funcionas lo mejor que te sea posible, de alguna manera serás grande, porque naturalmente estarás buscando: «¿Qué puedo hacer por toda la vida que me rodea?». Así que, naturalmente mejorarás tus capacidades porque ¡hay mucho que hacer!

6. Yoga para el éxito

Sadhguru: Tanto el sistema neurológico como el energético se ramifican, en gran parte, entre los omóplatos y por encima de ellos. Por lo tanto, es muy importante mantener la región del cuello en buenas condiciones. Al cabo de 3-4 minutos de hacer estas prácticas de cuello, verás claramente que estás mucho más alerta. Hay un mayor nivel de regeneración neuronal, y también mejoran la memoria y la agudeza intelectual.

[

Encuentra las herramientas de yoga de Sadhguru, con más prácticas cortas y poderosas, en tu teléfono móvil.


7. Sé ecuánime y exuberante

Sadhguru: Para tener éxito en el mundo, lo que necesitas fundamentalmente es destreza de la mente y del cuerpo. Si quieres aprovechar la mente, una de las cualidades más importantes es la ecuanimidad. La ecuanimidad te da acceso a diferentes dimensiones de la mente. Si no hay ecuanimidad, se reduce considerablemente tu habilidad para usar la mente. Otra cualidad importante está en tu energía: necesitas exuberancia, tanto fisiológica como internamente. Solo cuando tus energías son exuberantes, tienes la capacidad de superar los obstáculos de la vida cotidiana y avanzar hacia tu éxito. Si entran la ecuanimidad y la exuberancia en tu mente y en tu cuerpo, te llegará el éxito mucho más fácilmente.

8. Afina tu perspectiva

Sadhguru: Perspectiva significa que prestas atención a la vida que te rodea, de una manera tal que eres capaz de ver cosas que la mayoría de la gente no puede ver. Si no hay perspectiva, no hay nada que seguir ni por lo cual esforzarse. La mediocridad puede transformarse en una actividad extraordinaria, solo cuando hay una perspectiva profunda de algo.

9. Encuentra tu inspiración

Sadhguru: Otra dimensión importante es estar constantemente inspirado. Fíjate en la razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo y ve la dimensión mayor de ello, la contribución que haces a través de cada cosa pequeña que haces en tu vida. Cada acción que realizan los seres humanos es una contribución a alguna dimensión de este mundo. Cualquier cosa que estés haciendo, alguien podría beneficiarse de ello. Si eres consciente de tu contribución, te mantendrás inspirado.

10. Establece la integridad como tu punto de referencia

Sadhguru: La integridad es importante porque, cuando quieres funcionar en el mundo, el grado de confianza que generas en las personas con las que interactúas determina qué tan fáciles o difíciles serán tus esfuerzos diarios. Si existe un ambiente de confianza, se verá muy incrementada tu capacidad de trabajo; simplemente porque todo el mundo te facilitará el camino en lugar de ponerte obstáculos.

Nota del editor: Mira las herramientas de transformación de 5 minutos que Sadhguru ha creado y que cualquier persona puede practicar.