¿Qué es Ingeniería Interior?

 

Diseñada por Sadhguru, Ingeniería Interior es una tecnología para el bienestar, derivada de la ciencia del Yoga. Se ofrece como un curso integral para el crecimiento personal que genera un cambio en la forma en que percibes y experimentas tu vida, tu trabajo y el mundo en el que vives.

Ingeniería Interior ofrece una oportunidad única para la autoexploración y la transformación, que conduce a una vida de plenitud y alegría.

El programa Ingeniería Interior en Línea ha sido diseñado por Sadhguru para ofrecer tecnologías de bienestar a todos. El programa consta de una serie de siete sesiones de 90 minutos que puedes experimentar desde la comodidad de tu propio espacio, a tu propio ritmo.

Ingeniería Interior – Completamiento incluye la iniciación en la antigua y poderosa práctica de Shambhavi Mahamudra Kriya, entregada como un programa separado de 2 días que requiere tu presencia física.

Estudios y encuestas científicas respetables han encontrado una mejora significativa en el estado mental y emocional de los practicantes regulares de Shambhavi.

 

Beneficios mentales y emocionales

iecs-scientific-blog-feature-meditating-pic

Las investigaciones muestran que, sin requerir ningún cambio en el estilo de vida, la práctica de Shambhavi ha demostrado resultar en un enfoque significativamente mejor, claridad mental, niveles de energía más altos y una productividad mejorada.

Regístrate

Beneficios para la salud

iecs-scientific-blog-feature-man-doing-kriya-pic1

Se encuestaron y examinaron 536 practicantes de Shambhavi para conocer el impacto de la kriya en el alivio de dolencias crónicas como dolores de cabeza, migrañas, alergias, asma, dolor de espalda y trastornos menstruales.
 

Mejora del sueño y alivio del insomnio

Las encuestas también revelaron una mejora significativa en los casos de insomnio, lo que llevó a una reducción o, incluso, a la eliminación de la medicación, en el 40% de los casos.

 

 

Alivio para la depresión y la ansiedad

scientific-benefits-of-inner-engineering-anxiety-depression

Las personas que padecían síntomas de depresión y ansiedad informaron una mejora significativa después de practicar Shambhavi Mahamudra Kriya. El 50% de las personas encuestadas dijo que pudo dejar de tomar medicamentos para la depresión/ansiedad después de consultar con su médico.

Regístrate

Auxilio en trastornos menstruales

Las mujeres que padecían trastornos menstruales mostraron una mejora significativa después de iniciar la práctica de Shambhavi Mahamudra. Un equipo de los Poole Hospitals NHS Trust, del Reino Unido, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, realizaron una encuesta a 128 practicantes de Shambhavi Mahamudra Kriya sobre la prevalencia de los trastornos menstruales antes de que comenzaran la kriya y después de seis meses de práctica.

 

iecs-scientific-blog-feature-sadhguru-talking-to-ie-participants

Sadhguru: «Hoy en día hay suficiente evidencia científica para demostrar que, cuando estás feliz, tu mente y tu cuerpo funcionan de la mejor manera. Yo diría que la mayoría de los seres humanos funcionan en un rango del 15 al 20% de sus capacidades naturales. Si tan solo pudieras sentarte aquí en un nivel sostenido de agrado, verías que, en una semana, serías significativamente más inteligente y agudo de lo que eres ahora.
 

«Así como hay una ciencia y una tecnología para crear bienestar externo, hay toda una ciencia y tecnología para crear bienestar interno. Esto es lo que ofrecemos como Ingeniería Interior».

 Regístrate

Referencias:

Maturi R y col. Encuesta de bienestar en practicantes de Isha Yoga. Marzo de 2010

Muralikrishnan K, Balakrishnan B, Balasubramanian K, Visnegarawla F. Medición del efecto de Isha Yoga en el sistema nervioso autónomo cardíaco, utilizando la variabilidad de la frecuencia cardíaca a corto plazo. J Ayurveda Integr Med. Abril de 2012.

Vinchurkar S, Telles S, Visweswaraiah NK. Impacto que tiene en el sueño la práctica de meditación a largo plazo: una prueba controlada combinada. Simposio Internacional de YOGismo. Diciembre de 2010.

Needhirajan TP, Maturi R, Balakrishnan B. Efecto de Isha Yoga en los trastornos menstruales.