Por qué el vegetarianismo y los beneficios de la comida vegetariana

Cuál es el beneficio de comer una dieta vegetariana y cómo puede implementarse fácilmente en la vida de una persona, es lo que Sadhguru explora en este artículo: «El tipo de alimentos que comes debe depender no de lo que pienses sobre ellos, o de tus valores y ética, sino de lo que el cuerpo quiere. Cuando se trata de comida, no le preguntes a tus doctores o a tus expertos en nutrición. La comida tiene que ver con el cuerpo».
Why Vegetarian?Vegetarian food is far better for the system than non-vegetarian
 

Pregunta: ¿Cuál es el beneficio de comer una dieta vegetariana y cómo puede implementarse fácilmente en la vida de una persona?

Sadhguru: El tipo de alimentos que comes debe depender no de lo que pienses sobre ellos, o de tus valores y ética, sino de lo que el cuerpo quiere. La comida tiene que ver con el cuerpo. Cuando se trata de alimentos, no les preguntes a tus médicos o a tus expertos en nutrición porque estas personas cambian de opinión cada cinco años. Cuando se trata de comida, pregúntale al cuerpo con qué tipo de comida es realmente feliz. Prueba diferentes alimentos y mira cómo se siente tu cuerpo después de comerlos. Si tu cuerpo se siente muy ágil, enérgico y agradable, eso significa que el cuerpo está feliz. Si el cuerpo se siente letárgico y necesita ser bombeado con cafeína o nicotina para mantenerse despierto, el cuerpo no está feliz, ¿no es así?

Si escuchas a tu cuerpo, tu cuerpo te dirá claramente con qué tipo de comida es feliz. Pero ahora mismo, estás escuchando a tu mente. Tu mente se la pasa mintiéndote todo el tiempo. ¿No te ha mentido antes? Hoy te dice: «¡Esto es!». Mañana te hace sentir como un tonto por lo que creíste ayer. Así que no te dejes llevar por tu mente. Solo tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo.

Cada animal, cada criatura sabe qué comer y qué no comer. Se supone que la especie humana es la más inteligente del planeta, pero ni siquiera sabe qué comer. Olvídate de cómo ser, los seres humanos ni siquiera saben qué comer. Entonces, se necesita una cierta consciencia y atención para aprender a escuchar a tu cuerpo. Una vez que tienes eso, sabes qué comer y qué no comer.

Solo experimenta y verás, cuando comes comida vegetariana en su forma viva, qué diferencia hará.

En términos de la calidad de la comida que ingieres, definitivamente la comida vegetariana es mucho mejor para el sistema que la no vegetariana. No lo estamos viendo desde un punto de vista moral. Solo estamos mirando lo que es adecuado para el sistema; tratamos de comer alimentos que te hagan sentir cómodo en el cuerpo. Ya sea que quieras hacer tu negocio apropiadamente o estudiar apropiadamente o hacer cualquier actividad apropiadamente, es extremadamente importante que tu cuerpo esté relajado. Por lo tanto, el tipo de alimento con el que tu cuerpo se sienta más cómodo y con el que no tenga dificultades para nutrirse, es el tipo de alimento que deberíamos comer.

Cómo volverse vegetariano

Solo experimenta y verás, cuando comes comida vegetariana en su forma viva, qué diferencia hará. La idea es comer tanto alimento vivo como sea posible; lo que sea que se pueda consumir en toda su vitalidad. Una célula viva tiene todo para sostener la vida. Si consumes una célula viva, verás que la sensación de salud en tu sistema será muy diferente a todo lo que has conocido. Cuando cocinamos los alimentos, se destruye la vida que hay en ellos. Consumir alimentos después de su proceso de destrucción no da la misma cantidad de energía vital al sistema. Pero cuando comes alimentos vivos, te da un nivel de vitalidad diferente. Si uno come muchos germinados, fruta y cualquier vegetal que se pueda comer en una condición viva, si incluyes por lo menos un treinta o cuarenta por ciento de alimento vivo —cosas que están vivas— verás que también sostendrá la vida dentro de ti muy bien.

Sobre todo, la comida que comes es vida. Son otras formas de vida lo que estamos comiendo: otras formas de vida están renunciando a su vida, para sostener la nuestra. Si podemos comer con enorme gratitud por todos los seres vivos que renuncian a su vida para sostener nuestras vidas, entonces la comida se comportará de una manera muy diferente dentro de ti.