¿Cómo saber si estás preparada/o para ser madre o padre? La humanidad está teniendo problemas de exceso de población, y eso está causando estragos en todo el mundo. Sadhguru pone las cosas en perspectiva cuando se trata de niños y de tener hijos:

Si quieres traer un hijo debes entender que es un proyecto de 20 años

En el mundo actual, a diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, puedes elegir cuándo tener un hijo. En el pasado no era así. Los niños simplemente sucedían; la gente no elegía la mayoría de las veces. Así que ahora, cuando hay tal elección, es muy importante que los padres observen esto; sin importar sus aspiraciones, sin importar sus metas, si quieres traer un niño, debes entender que esto es un proyecto de 20 años. Si tu hijo lo hace bien, es un proyecto de 20 años. Si no lo hace bien, es un proyecto para toda la vida. Cuando empiezas un proyecto de 20 años, debes tener un compromiso de al menos 20 años. Nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras ideas pueden cambiar a medida que avanzamos. Se producen muchas discordias, desacuerdos y dificultades. Cuando dos seres humanos están en un cierto nivel de proximidad, un cierto nivel de compartir y convivir, suceden muchas cosas, pero porque tenemos un proyecto de 20 años, debemos estar comprometidos al menos por 20 años.

Se debe tener este nivel de madurez y compromiso antes de que decidan tener un hijo; de lo contrario, no es necesario para ti. Todavía eres un niño o una niña; puedes pelear e irte hoy. Puedes estar en desacuerdo con alguien e irte de la casa hoy. Si estás en esa condición, sigues siendo un niño o una niña, no necesitas otro niño. Pedirle a un niño que tenga otro niño no es justo, así que no tienes que hacerlo. Estarás haciéndole un gran servicio al mundo porque, en este momento, nuestro único problema es el exceso de población humana.    

Nota del editor

En este video Sadhguru analiza cómo los padres no deberían moldear a sus hijos, sino solo centrarse en crear una atmósfera de alegría y amor.

Foto de cortesía - Rob Parker @flickr