Namaskaram, Sadhguru: Anteriormente, hablaste sobre la importancia de los sandhya kalas y el brahma muhurtam, pero ¿por qué el abhishekam en el templo de Devi ocurre fuera de estos tiempos?

E sta es una pregunta que abre demasiadas cosas. En pocas palabras, cuando creamos cualquier forma, hay todo un sistema de matemáticas detrás de ella. El Dhyanalinga está perfectamente alineado con el mecanismo solar. Es por eso que decimos, con mucha confianza, que vivirá entre 5 000 y 10 000 años, porque está perfectamente alineado con el sistema natural. Pero Devi no fue hecha así; ella está un poco loca, un poco fuera de ritmo. Debes entender el significado de «fuera de ritmo»: eso significa que, cualquiera que sea el ritmo natural, ella está fuera de eso. Ella está fuera de ritmo intencionalmente, porque su trabajo y su energía son diferentes.

El Sol es perfectamente redondo todos los días, pero la Luna toma una fase nueva; por eso, la gente presta más atención. Devi también es así; pasa por sus propios ciclos de dos días y medio o veintisiete días y medio. Y, debido a que sus energías están en un ciclo más corto, el giro es más grande y crea una energía más fácil de experimentar en comparación con alguien que es perfectamente redondo. Por lo tanto, ella no seguirá los sandhya kalas o el brahma muhurtam, no. Ella no está alineada con las fuerzas naturales, porque una mujer quiere ser diferente de una manera u otra, y ella es claramente diferente. Ese es el atractivo, la belleza y la posibilidad, porque no puedes evitar prestarle atención. Si son atraídas tus energías de vida y la tocas, puedes estar en un viaje muy extático y orgásmico. Si simplemente te sientas con ella, ella te llevará de esa manera, porque sus energías están así de locas.

Ella es feroz y totalmente salvaje. Ella no es solo una mujer: es una Mujer-Mujer.

Es por eso que siempre temo que ella se vuelva más popular que Dhyanalinga, y mis temores se están manifestando. Veo a mucha gente que usa dijes de Devi, pero no veo a nadie que lleve el Dhyanalinga en su cabeza. Si ella se vuelve demasiado popular, puede que cerremos el templo de Devi durante tres meses. Pero, si lo cerramos y luego lo volvemos a abrir, ella se volverá aún más popular porque, una vez que prohíbes algo, todo el mundo quiere verlo. Por lo tanto, no sé cómo manejarla, pero a ella le está yendo gloriosamente bien.

En realidad, el templo se volvería fenomenalmente popular si lo mantuviéramos abierto solo por la noche. Ella necesita la noche; en la noche, ella está activa. Si entras en el templo de Devi por la noche, verás que es otra dimensión de la vida. Pero no queremos llevarlo allí, porque las sociedades de todo el mundo, incluida la India, se han vuelto terriblemente mojigatas. Tienen miedo de cualquier cosa que sea feroz y salvaje. En la India, a una Devi como esta siempre se la representa montando un tigre para indicar que ella es feroz, más feroz que el tigre. Pero la gente piensa que la vida salvaje no es buena; quieren domesticarla; quieren ser capaces de jugar con el tigre. Nuestra idea de civilización es domesticar a todos. A la gente ni siquiera le gusta alguien que se ve salvaje —como yo, con barba—. Todo lo que se puede eliminar ha sido eliminado, no con algún propósito o consciencia, simplemente eliminado.

Ella no es dócil. Ella es feroz y totalmente salvaje. Ella no es solo una mujer: es una Mujer-Mujer. La razón por la que hemos establecido el ashram tan lejos es que queremos el olor de lo salvaje, no la organización de una ciudad. Hemos puesto algunas vallas tontas; pero, si una manada de elefantes quiere entrar, puede hacerlo en cualquier momento. Si un tigre, una pantera o una cobra real quieren pasar, pueden pasar. El proceso espiritual y el estar al límite están conectados muy directamente. Creo que, en el futuro, Devi será el primer paso para muchas personas. Disfrutarán de ese estado salvaje por algún tiempo y, luego, entrarán en la simetría del Dhyanalinga. Así es como será, porque no puedes ignorar eso salvaje de ella.

Devi Linga Bhairavi es una extensión de mi Idaa, o la expresión izquierda de mi sistema de energía. El juego de Devi ha sido un proceso y una experiencia fenomenales para mí. Que seas tocado por sus formas mágicas que son salvajes y compasivas a la vez.

Amor & y Gracia

Nota del editor: Los Yantras de Devi son formas de energía poderosas que vigorizan y transforman tu casa u oficina en un espacio consagrado, permitiéndote vivir cada momento de tu vida en el abrazo protector y sustentador de Devi. Los Yantras se consagran individualmente para cada persona que los recibe y son ofrecidos durante una ceremonia íntima conducida por Sadhguru. Para obtener más detalles sobre la siguiente ceremonia, haz clic aquí o llama al +91 844 844 7708.