La receta para un matrimonio feliz — Cinco ingredientes

¿Cuál es la receta para un matrimonio feliz? Aquí se presentan cinco ingredientes importantes que se usan para hacer una relación dulce, alegre y nutritiva con tu cónyuge.
bride-groom-recipe-for-happy-marriage-five-ingredients
 

¿Cuál es la receta para un matrimonio feliz? Aquí tienes cinco ingredientes importantes, de parte del yogui y místico Sadhguru, que te ayudarán a establecer una relación dulce, alegre y nutritiva con tu cónyuge.

# 1 Toma dos «cucharadas» de amor

La expresión inglesa «caer enamorado» es significativa porque no te elevas en el amor, no vuelas en el amor, no caminas en el amor, no te pones de pie en el amor. Caes enamorado, porque algo de quien eres tiene que desaparecer. Esencialmente significa que alguien más se ha vuelto mucho más importante que tú. Solo si no piensas demasiado en ti mismo, puedes estar enamorado. Cuando lo que consideras como «yo» se cae, una profunda experiencia de amor puede suceder dentro de ti.

#2 Añade una dosis liberal de comprensión

Cuanto más cercana sea la relación con alguien, más esfuerzo deberías hacer para entenderlo. Alguien se vuelve más cercano y más querido por ti sólo cuando lo entiendes mejor. Si ellos te entienden, disfrutan de la cercanía de la relación. Si tú los comprendes mejor, entonces disfrutas de la cercanía. Si esperas que el otro te entienda y cumpla contigo todo el tiempo, mientras que tú no entiendes las limitaciones, posibilidades, necesidades y capacidades de esa persona, entonces el conflicto es todo lo que sucederá.

En todos, hay algunos aspectos positivos y negativos. Si aceptas todo esto en tu entendimiento, puedes hacer que la relación sea como tú quieres. Si lo dejas a su entendimiento, se convertirá en algo accidental. Si son muy magnánimos, las cosas te irán bien. Si no, la relación se romperá. No es que la otra persona esté totalmente carente de comprensión. Con tu comprensión, puedes crear situaciones en las que la otra persona pueda entenderte mejor.

#3 Trabaja un poco en ello

Un matrimonio no es algo absoluto que se pueda hacer una vez y olvidar. Se trata de una asociación activa. Dos personas separadas han elegido unirse para un propósito común y construir una vida juntos, vivir con alegría y multiplicar su bienestar. Dos seres humanos que entretejen sus vidas en una tiene una cierta belleza.

En la cultura india, el matrimonio se renovaba una vez al año sólo para recordarles por qué se unieron. Es un nuevo matrimonio otra vez en ese día. De lo contrario, piensas que has estado atrapado en esto por siempre. No. Se han unido conscientemente, y también tienen que conducirlo conscientemente.

#4 Caliéntalo con un poco de alegría

Si las relaciones tienen que ser realmente hermosas, es muy importante que el ser humano se vuelva hacia adentro y se mire a sí mismo de una manera muy profunda antes de mirar a otra persona. Si te conviertes en una fuente de alegría por ti mismo y tus relaciones se tratan de compartir tu alegría, tendrías relaciones maravillosas con cualquiera. ¿Hay alguien en el mundo que tenga algún problema contigo si vas a compartir tu alegría con ellos? No. Si quieres experimentar la profundidad de estar con otro ser humano, tu matrimonio nunca debe tratarse de ti; siempre debe tratarse de la otra persona. Si ambos piensan así, su matrimonio no será un arreglo, será una unión.

#5 Ofrecérselo el uno al otro

Si tu matrimonio es sólo un conjunto de expectativas sobre cómo extraer la felicidad de alguien que debería crear el cielo para ti, te decepcionarás. Dicen que los matrimonios son creados en el cielo. ¡Dicen eso porque la mayoría de la gente creó un infierno de su matrimonio! Si tu relación se trata de extraer algo de alguien, no importa cuánto hagas, habrá problemas constantes. Pero si tu relación fuera una ofrenda a la otra persona, entonces todo sería fantástico.

Nota del editor: ¡Esperamos que esta receta para un matrimonio feliz les sirva bien a todos los matrimonios!

Para obtener más información sobre Sadhguru, síguelo en Twitter o Facebook. O consigue las últimas actualizaciones de Isha Blog a través de rss o extensiones de navegador.

 
 
 
 
  0 Comments
 
 
Login / to join the conversation1