El amor es una cosa hermosa. Es lo mejor que puedes hacer con tu emoción. Tus emociones siempre deberían estar de la manera más dulce posible. Pero tienes que entender sus limitaciones. Por mucho que alguien te ame, hay condiciones. Ya sea tu amigo, tu esposo o tu esposa, tus padres o tus hijos: para todos, hay una línea. Si cruzas esa línea, el amor se va. Es condicional, y no hay nada de malo con eso. El amor tiene que ser conducido con responsabilidad, de otra manera no permanecerá. El amor es como una flor. Si tienes una flor en la mano, tienes que moverte con cuidado. Tienen que cumplirse muchas condiciones para que se mantenga vivo el amor.

El amor no es lo que tú haces. El amor es tu forma de ser.

En este momento, no puedes ver nada amorosamente a menos que te pertenezca de alguna manera. El deseo intenso de poseer algo viene de una sensación de insuficiencia. Tú necesitas algo que te pertenezca, de otra manera, te sientes deprimido. Solo si posees algo, son tus emociones dulces. Si supieras cómo mantener tus emociones dulces en cada momento de tu vida, sería una manera más elevada de ser. Si hay alguien cerca, puedes compartir la dulzura. Si no hay nadie ahí, aún puedes ser amoroso. El centro de tu emoción puede ser amor. No pienses que el centro del universo es amor. Solo las personas que están privadas de amor imaginan que Dios es amor, o que el centro del universo es amor. No lo es.

El amor es una emoción humana. En un momento en que los seres humanos no tienen prejuicios y son abiertos, verán a todos con amor. La mayoría de los seres humanos son engreídos, la mayor parte del tiempo. Para que experimenten el amor, se tienen que identificar con quien está frente a ellos. Tiene que ser su padre, su madre, su hijo o alguien más con quien se identifiquen de alguna manera. No estoy tratando de hacer que el amor se vea desagradable. El amor es una cosa hermosa cuando sucede dentro de ti. Lo que otra gente hace por ti en el nombre del amor es hermoso para ellos. Tú puedes apreciar eso. Lo importante no es que la gente te ame, sino que tú seas amoroso. Incluso si alguien solo deambula por ahí de una manera amorosa, eso es fantástico. Veo gente que se pavonea con arrogancia, pero, en el momento en que me ven, de repente se inclinan sumisamente. Eso no está bien. Eso es lo que tiene que cambiar dentro de ti.

La mayoría de los seres humanos son engreídos, la mayor parte del tiempo. Para que experimenten el amor, se tienen que identificar con quien está frente a ellos.

Si te inclinas con devoción, ante todo, entonces te ha pasado algo fantástico. De otra manera, solo eres prejuicioso, considerando una cosa como alta y otra cosa como baja. Inevitablemente, el amor y el odio son los dos lados de la moneda. Si cae de un lado, es una historia de amor; si cae del otro lado, se vuelve odio. Si te vuelves amoroso, es fantástico para ti. Y es maravilloso para todos los que te rodean, porque estar contigo será una hermosa experiencia para ellos también. Tal vez se contagien. Si te vuelves amoroso, hagas lo que hagas, aquellos que estén contigo lo tomarán bien. De alguna manera sabrán que proviene del contexto correcto dentro de ti. De otro modo, aún las llamadas cosas buenas que hagas, resultarán mal para ti.

El amor no es lo que haces. El amor es tu forma de ser. Eso quiere decir que ha entrado en ti una dulzura de emoción. Si tomas un vaso, lo haces con amor. Si tocas a otra persona, lo haces con amor. Incluso si no hay nadie a tu alrededor, te sientas ahí amorosamente. Necesitas cambiar tu concepto del amor. El amor no se trata de alguien más: se trata de ti. Debido a la dulzura de la emoción dentro de ti, tu vida se vuelve hermosa. Pase lo que pase, éxito o fracaso, tu vida será dulce.

Love

Love as many think

is not just an emotion

But a rail that guides

Our thought and emotion

from the barrenness of

exclusion to the harvest

of inclusive existence.

Love is not just a bond

But a balloon that buoys

you to the borders of Boundlessness.

Love & Grace