¿Por qué sentimos miedo y en qué se basa? En este corto video tomado de "One: The Movie" - un documental sobre el significado de la vida, Sadhguru habla sobre el miedo, explicando su causa principal y diciéndonos cómo podemos liberarnos de él.

Sadhguru: El miedo es simplemente porque no vives con la vida, vives en tu mente. Tu miedo es siempre sobre lo que va a pasar después. Eso significa que tu miedo es siempre sobre aquello que no existe. Si tu miedo es sobre lo inexistente, tu miedo es cien por ciento imaginario. Si estás sufriendo lo inexistente, a eso lo llamamos locura. Así que, la gente puede estar en niveles de locura socialmente aceptados, pero si tienes miedo o si estás sufriendo algo que no existe, equivale a locura, ¿no es así?

La gente siempre está sufriendo lo que pasó ayer o lo que puede pasar mañana. Así que tu sufrimiento es siempre acerca de aquello que no existe, simplemente porque no estás arraigado en la realidad, siempre estás arraigado en tu mente. La mente es... una parte de ella es memoria, otra parte es imaginación. Ambos son, de una manera, imaginación, porque ambos no existen en este momento. Estás perdido en tu imaginación, esa es la base de tu miedo. Si estuvieras enraizado en la realidad, no habría miedo.

Nota del editor: ¿Cuál es tu mayor temor y cómo lidias con él? Déjanos saber en la sección de comentarios.